REVISTA BIMESTRAL
ABRIL - MAYO 2017 I NUMERO 149
EL INTA Y LOS PROFESIONALES
» Comisiones
» Capacitaciones

NOS ACOMPAÑARON
EN ESTA EDICION

.
   

Editorial

Estimados colegas:

En nuestro Agropost de Abril- Mayo 2017 le estamos rindiendo homenaje a nuestro querido INTA y en especial a los profesionales que hacen al INTA. Y decimos hacen porque no sólo están los que trabajan en y con el INTA sino también todos los que de alguna manera u otra se relacionan con el INTA.

Gracias a la colaboración del equipo de Prensa de INTA, en este Agropost veremos parte de la amplia temática en la que trabajan los Colegas en el INTA, a lo largo y ancho de la Argentina: La Robótica e Inteligencia Artificial aplicada al Agro; Aplicación de Tecnologías para el Acceso al Agua; Polinización, un Servicio Ambiental que aumenta la Producción de Alimentos; INTA pionero en Biotecnología y Genética Aplicada; Economías Regionales y la Producción de Carnes Alternativas; De la mano de la Citricultura y la articulación público privada la Argentina crece en el escenario mundial: Manejo Sanitario y Tecnológico de los Frutales de Pepita: Diseño de estrategias en la nutrición animal; Estrategia Ganadera: hacer Ciclo Completo para aumentar el Peso de Faena; Manejo de la Información Agroclimatica; Producir Preservando el Medio Ambiente; y Manejo del Suelo, un Recurso Estratégico.

Como siempre desde el CPIA revalorizamos y jerarquizamos la Profesión, fortaleciendo las capacidades y el trabajo de nuestros Profesionales. Para ello en este Agropost mostramos las agendas que desarrollan las Comisiones Técnicas junto con las Capacitaciones. Además tenemos nuestro espacio de la Red CPIA Federal con todas las novedades de los Colegios Provinciales; donde los Colegas con sus actividades reafirman la Importancia de nuestras Profesiones en todo el Pais. Te contamos que el CPIA estuvo presente en Expoagro, un punto de encuentro con nuestros colegas. Y de intercambio con instituciones y empresas. Fueron cuatro días intensos y fructíferos donde el sector Agrícola, Alimentario y Agroindustrial se mostró a pleno resaltando nuestro rol de producir Alimentos para el Mundo. También te presentamos el "Seminario de Bionegocios" que desde el CPIA estamos organizando para Junio de este año.

Comisión Directiva - Marzo 2017