REVISTA BIMESTRAL
JUNIO - JULIO 2017 I NUMERO 150
PROTEINAS
» Comisiones
» Capacitaciones

 

 

 


El pasado 8 de Abril realizamos el Primer Encuentro para jóvenes graduados y estudiantes de las carreras del agro, agroalimentarias, ambientales, biotecnológicas y agroindustriales,


 
   

“CPIA Puertas Abiertas” es un espacio dedicado a la juventud para que tengan su primer primer contacto con una institución integradora, un espacio en donde cada profesional aporta y recibe a partir del trabajo conjunto. En el CPIA tenemos la intención de interactuar con los jóvenes. Saber quiénes son, que necesitan, y que ellos sepan quienes somos y que hacemos para jerarquizar las profesiones que están a punto de transitar.

Del encuentro participaron estudiantes y graduados de distintas carreras, comenzando con una charla sobre “Emprendedurismo” a cargo de Sebastián Salvaro (Lic. Economía y Administración Agraria, egresado de la UBA, Empresario, Emprendedor, Consultor agroindustrial y Consejero CPIA).
En tono informal y distendido, Sebastián logró empatizar con los jóvenes, dialogando con ellos sobre las actividades y expectativas de cada uno. Lanzándose luego de lleno sobre el tema de la charla, contó parte de sus experiencias profesionales (la mayoría como profesional independiente), haciendo énfasis en no tener miedo al fracaso, sino tomarlo como una oportunidad de aprendizaje y parte necesaria de la realización profesional.

 
   

El evento continuó con la charla del Ing. Agr. Fernando Ruiz Toranzo, (Facilitación y Coaching Ontológico), sobre “El inicio a la vida profesional”. Con un abordaje diferente, Fernando propuso que cada uno se piense como un emprendimiento en desarrollo, de manera tal que todas las decisiones que se tomen impactarán (con mayor o menor fuerza) directamente en ese desarrollo personal.

También remarcó la importancia de “conocerse” para saber elegir el camino profesional adecuado para cada uno, ya que la variedad de posibilidades es tan amplia que es un error pensar que hay un solo camino trazado para todos por igual.

Por último Mariano Hurtado realizó un show de stand-up donde a través del humor abordó la importancia de contar y formar parte de una institución que respalde al profesional y que trabaje orientada a la jerarquización de nuestras profesiones.

 
   

Para terminar realizamos un sorteo entre quienes habían posteado en las redes sociales fotos del evento.

De parte del CPIA sentimos que fue un momento productivo y agradable para todos. Nos sentimos muy conformes con el resultado de conectarnos con los jóvenes, pensando en lo que necesitan, ofreciéndoles apoyo y experiencias de profesionales con distintas visiones. Y en especial que sepan que el CPIA no tiene sólo las puertas abiertas para este evento. Que sepan que si quieren acercarse, participar, escuchar, proponer, aquí estamos.

Agradecemos a todos los que asistieron y aprovechamos para contarles que ya estamos preparando el “CPIA Puertas Abiertas - 2da Edición” para el 24 de Agosto.