REVISTA BIMESTRAL
JUNIO - JULIO 2017 I NUMERO 150
PROTEINAS
» Comisiones
» Capacitaciones

 

.
   

Editorial

Estimados colegas:

En este Agropost de junio-julio 2017 desarrollaremos la primera parte de “alimentos esenciales” donde nos referiremos a las proteínas. El origen de la palabra proteína proviene del griego proteos que significa primera o fundamental. Las proteínas son fundamentales para la alimentación humana; y nuestro país es uno de los principales productores de proteínas, tanto animales como vegetales. Desde el CPIA queremos resaltar la labor de los profesionales que trabajando en el agro agroalimentos y agroindustria hacen posible esta realidad.

Son 10 trabajos que abarcan los siguientes temas: Producción de proteínas en plantas / Molecular Farming / El engorde a corral, pasado presente y futuro / Producción de proteína de pescado, una mirada a la acuicultura en Argentina / Proteínas rojas ovinas desde Patagonia / Aspectos nutricionales de la carne bovina / Valor agregado en proteínas de soja: texturizado / Tecnología y liofilización alimentaria / Mejorar, aún más, los aspectos nutritivos de la carne. Un desafío para la selección / La tercera revolución agropecuaria y los profesionales del agro.

También queremos destacar la entrega del Premio CPIA Bioenergía 2017, entregado en el Minagro, donde contamos con la colaboración del Inta y del programa Probiomasa. Destacando que se presentaron trabajos de excelente calidad.

Siguiendo con la participación de los jóvenes que inician su carrera profesional y se acercan al CPIA, hemos realizado la primera jornada del “CPIA Puertas Abiertas” donde nuestros colegas más experimentados les contaron su experiencia en el ejercicio de la profesión y les presentaron nuestro Consejo.

Además como siempre nuestro espacio de Red CPIA Federal con todas las noticias de los Colegios Provinciales e instituciones amigas, Comisiones, eventos y Capacitaciones en las que se destaca la participación de nuestras profesiones en todas las cadenas productivas. Nuestro próximo Seminario de Bionegocios, y siempre algo más de interés para compartir en nuestras Redes Sociales.
Hasta pronto!

Comisión Directiva - Junio 2017