REVISTA BIMESTRAL
AGOSTO - SEPTIEMBRE 2017 I NUMERO 151
CARBOHIDRATOS
» Comisiones
» Capacitaciones

 

.
   

Editorial

Estimados colegas:

Bienvenidos a nuestro Agropost de agosto - septiembre 2017. En esta edición, hemos decidido abordar el universo de los carbohidratos, componentes esenciales de nuestra ingesta diaria al proveernos de energía y formar parte de aquellos alimentos que nos permiten mantener una dieta saludable.

En esta oportunidad, contamos con 10 trabajos técnicos que analizan distintos tipos de productos y subproductos derivados de los hidratos de carbono, gracias al aporte de nuestros profesionales a las diferentes cadenas productivas, abarcando los siguientes temas: Alimentos argentinos: la oportunidad que nos ofrece el mundo / La Cadena del Maíz Flint y la molienda seca / Desarrollo de germoplasma y cultivares comerciales de cereales de verano / Cadena de Valor de Trigo Argentino / La experiencia del arroz en terreno biotecnológico / Carbohidratos en Nutrición Animal / Molinería Argentina: Un histórico sector PYME / La tecnología detrás del desarrollo de alimentos sin gluten / El Sorgo en Consumo Humano / Quinua: Alimento de oro. Además, dos notas de opinión sobre nuestro potencial ganadero y la producción y uso de semilla de calidad.

Les contamos las novedades que se vienen para nuestras Comisiones Técnicas y Capacitaciones en el segundo semestre, tanto presenciales como virtuales (en vivo por Internet), las actividades de la Red CPIA Federal con los Colegios Provinciales y todo su accionar en pos de jerarquizar nuestras profesiones. También Novedades y Eventos, con la participación y el aporte de nuestros colegas en numerosos ámbitos públicos y privados y algunas acciones del trabajo interinstitucional que venimos realizando con INTA, SENASA e INASE en los últimos años. También nuestra sección Nuevos Matriculados y otros temas de interés para compartir en las Redes Sociales, siempre con el enfoque en las Buenas Prácticas y el Manejo Sustentable de los recursos.

En pocos días, el 6 de agosto, celebraremos el 134° aniversario del inicio de los estudios de las Ciencias Agropecuarias en nuestro país en el Instituto “Santa Catalina”.

Queremos saludar a nuestros profesionales y, expresarles nuestro reconocimiento por su compromiso y contribución al desarrollo del sector agropecuario, del medio rural y de la industria agroalimentaria.¡Hasta pronto!

Comisión Directiva - Agosto 2017