REVISTA BIMESTRAL
OCTUBRE - NOVIEMBRE 2017 I NUMERO 152
ACEITES Y FIBRAS
» Comisiones
» Capacitaciones

 



Kairós, "El Tiempo de los Nativos Sustentables", el XXV Congreso Aapresid, se realizó del 1° al 4 de agosto en Rosario conjuntamente con el VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación.

 
   

El acto inaugural a cargo del Lic. Pedro Vigneau, Presidente de Aapresid , contó con la presencia del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el Ministro de Ambiente Sergio Bergman, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, la Coordinadora de Políticas Sustentables de la Nación, Ing. Agr. María Beatriz "Pilu" Giraudo, el representante regional de FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegue y reunió numerosas figuras políticas y representantes de las entidades públicas y privadas del sector.

La consigna fue "apostar a producir mejor para alimentar al mundo, sin dañar nuestros suelos".Vigneau se refirió al lema de esta edición del congreso: Kairós, al que definió como la calidad del tiempo que vivimos. "Este es un tiempo distinto, y las decisiones que tomemos impactarán en las próximas generaciones", dijo, y enumeró los desafíos por delante y el rol que le cabe a cada uno. "Son necesarios nuevos planteos en biodiversidad, cuidar las tecnologías que disponemos, usar mejor los refugios, y trabajar juntos los productores con las compañías", mencionó entre otros temas.

 
   

También propuso mejorar desde lo comunicacional el trabajo en redes . El Congreso reunió mas de 5 mil visitantes, representantes de 40 países, más de 12 mil vía streaming, en cuatro días de numerosas actividades, charlas, paneles y muestras. El CPIA estuvo presente con un stand en el área institucional que constituyó un punto de encuentro y de diálogo con los colegas acerca de los temas del sector y de las actividades de nuestro Consejo Profesional.