REVISTA BIMESTRAL
DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018 I NUMERO 152
AGRO INNOVADORES
» Comisiones
» Capacitaciones

 



El 6 de octubre realizamos el 2do CPIA Puertas Abiertas.

El encuentro para jóvenes graduados y estudiantes de las carreras del agro, alimentos, ambientales, biotecnológicas y agroindustriales.



Jóvenes. Chicos y chicas terminando sus estudios o encarando su vida como profesionales. Mentes inquietas y llenas de conocimiento nuevo y con la vida por delante. Promesas infinitas de hoy, que serán los profesionales protagonistas del sector en poco tiempo. ¿Cómo llegar a ellos? ¿Cómo persuadirlos de que el CPIA es una institución dispuesta a ayudarlos, apoyarlos y acompañarlos?
En este punto deberíamos contar en detalle, parte por parte como se desarrolló la jornada, pero tal vez sea mejor compartir primero algunos testimonios que recibimos, de los asistentes, a la pregunta: ¿Fue de utilidad para vos asistir al CPIA Puertas Abiertas?

› "Totalmente, es muy bueno recibir una visión global del mundo agropecuario. Es de vital importancia el contagio que generaron los disertantes. Para unos emprendedores es crucial".
› "A mi me resultó excelente, me motivó en lo personal, y muy profesional todo".
› "La verdad que sí. El trato y la calidez fueron bárbaros, supieron tratarnos como lo que somos, jóvenes profesionales sin ideas firmes para nuestro futuro que necesitan consejos, sugerencias y apoyo".
› "Muy bueno el evento, divertido, charlas amenas y entretenidas. La gente muy amable e interesada en ayudar y sumar en nuestras profesiones. Buena calidad de gente como personas y como expositores".


 
   

Lindas respuestas que nos dejan contentos y tranquilos. Ahora si, vamos a contar el porqué de esas respuestas. El evento comenzó con la charla del Ing. Prod. Agrop. Ricardo Bindi (ex Presidente del CPIA) que apoyándose en una presentación visual, y sin avisarles que los estaba por llevar por delante un tren de información, Ricardo literalmente hipnotizó a los jóvenes con una charla sólida, atinada y elocuente acerca de "ser emprendedor" en el mundo de hoy y en el que se viene. Su conclusió final en 3 palabras: Talento + Habilidad + Actitud. Impecable.

 
   

La jornada continuó con la charla de Elizabeth Roberts (RRII - Comunicación y Marketing CREA - Secretaria del CPIA). La idea de Elizabeth fue tan innovadora como efectiva. Su charla constaba en realidad de 4 sub-charlas, por decirlo así, que le dieron a los asistentes 4 visiones y rutas diferentes de cómo cada uno de los disertantes fue desarrollando su profesión. Tanto Elizabeth como María Pilar Villar, Federico Fritz y Mariano Beheran; contaron su camino desde el momento que tuvieron el título en la mano, al día de hoy. Compartieron experiencias laborales en el ámbito privado, estatal y también un recorrido mixto. Uno había viajado por todo el país, otro había hecho base en alguna empresa, pero el común denominador, a modo de conclusión final, fue que todos buscaban siempre un trabajo que le diera la oportunidad de "seguir aprendiendo y generando vínculos a futuro".

 
   

El final, estuvo nuevamente a cargo de Mariano Hurtado, que realizó un stand up que nos hizo reír y relajarnos a todos para terminar la jornada del viernes quizás cansados pero contentos.

Si algún día en 10 o 20 años, alguno de los que asistieron, le cuenta a jóvenes estudiantes de un hipotético momento futuro, que una vez estuvo en una charla en el CPIA que lo hizo pensar, que le hizo sentir que estaba en el camino correcto o que le hizo sentir que había más caminos de los que pensaba, si pudiéramos saber que eso va a ocurrir sabríamos que hicimos bien nuestro trabajo. A eso apuntamos. Lo que si sabemos hoy, es que la intención la tuvimos.