REVISTA BIMESTRAL
DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018 I NUMERO 152
AGRO INNOVADORES
» Comisiones
» Capacitaciones

 

.
   

Editorial

Estimados colegas:

En este mes de diciembre te acercamos un nuevo número de nuestro Agropost, en el cual desarrollaremos algunos ejemplos de innovación. Cuando hablamos de innovación hablamos de cambio, transformación y adaptación. De acuerdo a nuestra velocidad de implementación de estas tres variables será nuestro nivel de innovación. Nuestro país, y el agro en particular, nos dió y nos da varios ejemplos de innovación. Siendo nuestros profesionales líderes en innovación.

Como ejemplos veremos el uso de drones en ganadería para medir la oferta forrajera con cámaras multi espectrales. También te mostraremos el E-commerce en las ventas ganaderas, una evolución de los remates on-line. Te presentaremos el vehículo agrícola autónomo experimental capaz de realizar pulverizaciones, siembras y control mecánico de malezas. Conoceremos una plataforma que nos acerca la financiación colectiva aplicada a oportunidades productivas agropecuarias.

También llevamos la innovación en el celular mediante dos apps. Una es de tecnología colaborativa al servicio de los caminos rurales que nos permite conocer el estado de los mismos. Y la otra aplicación es un monitoreo on line para pulverizaciones y alertas ambientales. Nos cuentan como innovaron en la utilización de biomasa forestal para la generación de energías renovables. Te mostramos una plataforma que utiliza imágenes satelitales y submilimétricas, junto con sensores físicos y pronósticos climáticos para generar información detallada. En la nota " La era de Darwin terminó" nos desafían a pensar como nos afectan los cambios a quienes trabajamos relacionados a la biología y al agro y que rol tenemos frente a los mismos. Te contamos las novedades de nuestras Comisiones técnicas, con la síntesis del Seminario de Acuicultura, con todas las Conferencias en nuestro canal de You Tube y lo que se viene para los próximos meses.

También nuestro Segundo CPIA Puertas Abiertas, actividad destinada a los más jóvenes que se ha convertido en un excelente punto de encuentro para los colegas que inician su ejercicio profesional. Y como siempre, la sección CPIA Federal, con todas las actividades de los Colegios Provinciales e instituciones que participan de nuestra red. La agenda de Capacitaciones para los comienzos de 2018, con nuestro Primer Seminario de la Comisión de Biotecnología para el mes de abril.

Finalmente queremos desearles a todos nuestros colegas del CPIA felices fiestas . Y que el 2018 sea un año de logros y alegrías. Hasta pronto!

Comisión Directiva, Diciembre 2017