REVISTA BIMESTRAL
DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018 I NUMERO 152
AGRO INNOVADORES
» Comisiones
» Capacitaciones

 

 

 

La Nación Ganadera

 
   
Durante los días 20 al 23 de septiembre, tuvo lugar en la Reserva 7 de la EEA INTA Balcarce, "La Nación Ganadera". En dicha exposición organizada por La Nación junto a INTA, estuvieron presentes las asociaciones de productores de las principales razas del país como Angus, Hereford, Limousin, Shorthon y Limangus. CPIA participó con un stand institucional y brindó una charla sobre el "Rol del Profesional Matriculado". Al mismo tiempo se tomó contacto y dialogó con referentes y autoridades de INTA, de la Asociación Argentina de Producción Animal,de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Asociación de Ingenieros Agronómos de Balcarce. El stand fue visitado por estudiantes y matriculados.


Campaña Gruesa 2017/2018

 
   

El día 27 de septiembre organizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se realizó el evento denominado "Lanzamiento Campaña Gruesa 2017-2018" en el marco del "2do Congreso de Perspectivas Agrícolas" de la Bolsa de Cereales y la "4ta Conferencia Internacional sobre Proyecciones Agroindustriales" de la Fundación INAI. La jornada contó con la destacada presencia de autoridades de los Ministerios de Agroindustria de Nación y provincia de Bs. As., y de Instituciones de la cadena agroindustrial. Durante la misma , disertaron representantes de organismos internacionales en la materia y se presentaron las proyecciones para la próxima campaña 2017/2018. El Ing. Agr. Bernardo Debenedetti, Presidente de CPIA, asistió al evento acompañado del staff técnico de la Institución. En la foto Bernardo Debenedetti con el Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Raúl Cavallo y el SubDirector Ejecutivo de la BCBA, Ramiro Costa.


Programa Formación Directivos

 
   

El día 28 de Septiembre, CPIA participó como capacitador en un módulo del Programa de Capacitación Nacional para Directivos de Escuelas Agrotécnicas organizada por FEDIAP, asociación civil sin fines de lucro y voluntaria de Escuelas, Bachilleres e Institutos Agrotécnicos, Centros de Formación Rural, Escuelas de la Familia Agrícola e Institutos Superiores que viene trabajando con el fin principal del perfeccionamiento de las comunidades institucionales que brindan educación en y para el medio rural de Argentina. El encuentro de formación se realizó en la Escuela Agrotécnica Salesiana de Ferré (Bs As.). Participaron del mismo, directivos y docentes de escuelas agrotécnicas de todo el país.


Jornada de Perspectivas Agropecuarias AAEA

 
   

El pasado 29 de septiembre se realizó la XXXV Jornada de Perspectivas Agropecuarias organizada por la asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Tuvo como objetivo generar un espacio de discusión de ideas proactivas del desarrollo del sector en torno al tema "Censo 2018. Desafíos y oportunidades por venir". Contó con la participación de representantes del IICA, del Ministerio de Agroindustria, del INDEC y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En la foto el Ing. Agr. Bernardo Debenedetti, presidente del CPIA, junto con Carlos Cattaneo, Rodrigo Bunge, Patricio Calonge, Ramiro Costa y Daniel Lema.


Encuentro Jóvenes CREATech

 
   

Previo al Congreso CREATech, se realizó el día 10 de octubre el Encuentro Joven CREA. El evento, tuvo lugar en la ciudad de Córdoba y reunió a más de 500 jóvenes de jóvenes de entre 16 y 25 años relacionados y no relacionados al sector agroindustrial y El Encuentro Joven se dividió en tres bloques: ambiente y cambio climático, las personas y la tecnología y empleos atractivos. En cada uno de los bloques jóvenes referentes compartieron sus experiencias con los participantes, y dialogaron sobre los proyectos personales profesionales para alcanzar sus metas, enmarcados en el desafío global del desarrollo sostenible. Desde CPIA estuvimos presentes en el Encuentro Joven, compartiendo e intercambiando sus inquietudes y los nuevos desafíos que afrontarán.


Seminario BPA SENASA

 
   

Los días 30 y 31 de Octubre se realizó en la sede de la UTN Mar del Plata, el 1º Seminario sobre indicadores y nuevas herramientas para las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), organizado por el Departamento de Gestión Ambiental de SENASA, destinado a profesionales, estudiantes avanzados y productores. El Seminario contó con la presencia de autoridades entre las que se destaca la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, Ing. Agr. Mercedes Nimo, quien disertó sobre el "Nuevo marco regulatorio, implementación obligatoria de las BPA", la Coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano, Ing. Agr. María Beatriz Giraudo, el Vicepresidente del Senasa, Ing. Agr. Guillermo Rossi, el Coordinador del Centro Regional Bs. As. Sur de SENASA, Ing. Agr. Emiliano Cacase y autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón. Desde CPIA se acompañó en el Seminario, y en representación de nuestra Institución, asistieron integrantes de la Comisión de BPA.