REVISTA BIMESTRAL
DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018 I NUMERO 152
AGRO INNOVADORES
» Comisiones
» Capacitaciones

 

Financiación Colectiva

 
.
   
Alan Boryszanski
Fundador & CEO en Wuabi
 
   

La financiación colectiva, crowdfunding, o micromecenazgo, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. El mismo prescinde de la tradicional intermediación financiera, y consiste en poner en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. En dicha actividad sobresalen dos características, como son: la unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión.

 
   

En términos generales, consiste en la difusión pública, por parte de la persona que busca financiación, de la causa o negocio por el que brega, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario. Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en Internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo. El micromecenaje puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios. Propuesta: Conoce, Elige y Participa en oportunidades productivas agropecuarias.

La Plataforma

Wuabi es una plataforma de financiamiento colectivo destinada al sector agropecuario. Permite a productores obtener financiamiento, diversificando los riesgos de las actividades productivas y mejorando la inclusión financiera. Ofreciendo a ahorristas la posibilidad de participar en oportunidades de economía real, fomentando el desarrollo y la generación de alimentos. Recibe las solicitudes de productores y analiza los historiales crediticios, planes de negocios e información de organizaciones del sector.
Buscamos proyectos donde la transparencia, la trayectoria y la calidad de los profesionales involucrados, generen la mejor experiencia para los participantes. Nuestra visión es un campo sin fronteras y al alcance de todos.

Proceso para participar en un proyecto
1- Registrarse en el sitio wuabi.com.ar
2- Elegir el proyecto deseado.
3- Definir el monto de participación y aceptar los términos y condiciones.

Una vez que el proyecto alcanzó su objetivo mínimo, se efectivizan las transferencias y se da inicio a las operaciones. El participante puede ver precios asociados al desempeño del proyecto y recibir informes de avance. Ya madurado el proyecto, se realiza las devolución de rendimientos de acuerdo al resultado.

Proceso para participar en un proyecto:
1- Comunicarse a info@wuabi.com.ar compartiendo una breve descripción del proyecto que requiere financiamiento.
2- Se le enviará un formulario de aplicación, el cual deberá ser completado y enviado junto al plan de negocios del proyecto.
3- Una vez aprobado, el equipo de Wuabi estará compartiendo visualizaciones de cómo se vería el proyecto en la plataforma hasta que ambas partes estén conformes. Luego de lo cual se dará inicio a la presentación del mismo y captación de fondos. 4- Cuando el proyecto alcance su meta, se firmarán los contratos correspondientes con el productor y se realizarán las transferencias correspondientes.