REVISTA BIMESTRAL
FEBRERO - MARZO 2018 I NUMERO 154
BALANCE Y CAPACITACIONES 2017
SEMBRANDO PARA 2018
» Comisiones
» Capacitaciones

 

.
   

Editorial

Estimados colegas:

Cerramos este año con una mirada prospectiva sobre las oportunidades y desafíos que 2018 les plantea a nuestros profesionales agropecuarios, alimentarios y agroindustriales.

En esta edición, nos enfocamos nuevamente en el conocimiento, que es sin dudas nuestro gran aporte a las cadenas del sector. Así, les presentamos una selección de las capacitaciones realizadas en 2017, una síntesis de disertaciones presenciales y presenciales on line que abarcan temas que hacen a nuestro quehacer profesional como: Buenas Prácticas Agrícolas para evitar la resistencia de los hongos a fungicidas; las posibilidades de utilización de los residuos orgánicos de origen animal; la nueva plataforma de negociación de contratos de futuros ganaderos; el manejo sostenible de nutrientes y sus requisitos; un panorama de la citricultura en nuestro país; las etapas y requisitos para la certificación de productos orgánicos; el uso de herramientas como la información satelital para control y toma de decisiones en nuestras producciones; el rol de los profesionales y todos los factores involucrados en la resistencia de las malezas; cómo manejar el agua en campos anegables y la incorporación de pasturas megatérmicas en sistemas de cría en San Luis. Este material que generosamente nos brindan destacados especialistas constituye un valioso aporte a nuestra red CPIA de conocimiento y trabajo profesional.

También realizamos un balance de las actividades de 2017: apuntamos a estar presentes en los distintos ámbitos y eventos en los que se debaten los temas de interés para los matriculados, con una mirada a futuro de los nuevos roles y desafíos que deberán enfrentar los colegas en todas las áreas del ejercicio de nuestras profesiones. Teniendo en cuenta, además, que todas estas actividades se enmarcan en una visión de sustentabilidad productiva, ambiental, ética y social. Y como siempre, la sección CPIA Federal, con todas las tareas de los Colegios, Consejos Provinciales e instituciones que participan de nuestra red. Y el trabajo interinstitucional tanto con organismos del ámbito público como con las instituciones, asociaciones y cámaras del sector.

Finalmente, la agenda de Capacitaciones para los primeros meses de 2018, con el Primer Seminario de Bio, Nano y otras tecnologías -previsto para abril en nuestra sede- fruto del trabajo realizado por la Comisión de Biotecnología. Los invitamos también a sumarse a nuestras comisiones técnicas, que trabajan arduamente en pos de la jerarquización de las profesiones. ¡Vamos por más proyectos y logros cumplidos!
Buen comienzo de año.

Comisión Directiva, Febrero 2018