REVISTA BIMESTRAL
ABRIL - MAYO 2018 I NUMERO 155
BIO & NANO TECNOLOGIA
» Comisiones
» Capacitaciones

 

.
   

Editorial

Estimados colegas:

Estamos construyendo una tercera revolución del agro, y el desafío de nuestra Argentina es poder alimentar al mundo.

Como profesionales, resulta fundamental que podamos contribuir con esta misión aplicando los conocimientos que nos brindan las ciencias. En este Agropost, desarrollamos varios casos que así lo confirman.

Desde las comisiones de nuestro CPIA y en todos los ámbitos en los cuales participamos, demostramos nuestra capacidad para contribuir con esta revolución del Agro, produciendo alimentos en forma sustentable y respetando el medio ambiente.

En esta edición, les presentamos una serie de notas vinculadas a la Bio, Nano y Nuevas Técnicas de Mejoramiento, así como las posibilidades de la edición génica, los Biomateriales, los Bioinsumos, la Bioinformática y todos los avances de estas tecnologías, tanto para cultivos y producción de alimentos como para distintas aplicaciones en salud humana. Incluimos también todo lo referente al marco legal y a las normativas vinculadas a estas áreas de trabajo.

Hay doce artículos que constituyen un valioso material elaborado por la Comisión de Biotecnología de CPIA, con el aporte de especialistas e investigadores en la materia. Un significativo ejemplo de trabajo en equipos multidisciplinarios.

También, y con el fin de participar en los distintos ámbitos y eventos en los que se debaten los temas de interés para los matriculados, estuvimos presentes en Expoagro, un punto de encuentro con los colegas, instituciones y empresas del sector. Continuamos con nuestro trabajo interinstitucional, participando en el Campus del Espacio Joven, vinculándonos con las Universidades y sus futuros profesionales. Asimismo, en el marco de la muestra, hemos firmado convenio con Inta e Inase, para continuar con la jerarquización y capacitación de nuestros profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.

Desplegamos también nuestra agenda de Capacitaciones para el primer semestre de 2018, con un variado abanico de temas técnicos. Asimismo, los invitamos a sumarse a nuestras comisiones técnicas, que trabajan a lo largo del año en diferentes proyectos.

Y como siempre, la sección CPIA Federal, con todas las tareas de los Colegios, Consejos Provinciales e instituciones que participan de nuestra red, reafirmando la importancia de nuestras profesiones en todo el país.
¡Sigamos avanzando y cumpliendo nuestros objetivos!

Comisión Directiva, Abril 2018