REVISTA BIMESTRAL
ABRIL - MAYO 2018 I NUMERO 155
BIO & NANO TECNOLOGIA
» Comisiones
» Capacitaciones

 



Del 13 al 16 de marzo se realizó Expoagro en el predio ferial de San Nicolás. La muestra contó con más de 400 expositores, entre los que se encontraban fabricantes de maquinaria agrícola, asociaciones de criadores de razas bovinas, emprendedores, empresas proveedoras de insumos, bancos e instituciones públicas y privadas del sector.

Entre las actividades realizadas numerosas empresas exhibieron sus tecnologías en el Tecnódromo, con foco en la agricultura de precisión. También se realizaron rondas de negocios a nivel nacional e internacional, jornada de contratistas, remates de hacienda, dinámicas de maquinaria, campeonato de alambradores y una nutrida agenda de conferencias y charlas técnicas en los diferentes auditorios del predio así como una carpa de Emprendedores donde desarrolladores digitales y startups presentaron soluciones tecnológicas, plataformas digitales y apps para riego, manejo de malezas, Big Data y otras herramientas para agricultura de precisión y toma de decisiones.
Zona Joven

 
   

CPIA estuvo presente nuevamente este año en Zona Joven, lugar de encuentro y de vinculaciones entre jóvenes dirigentes del sector, estudiantes, investigadores, docentes y emprendedores. Compartimos este espacio con el Ateneo de Sociedad Rural Argentina y con el Campus donde diferentes casas de estudio como FAUBA, USAL, UCES, UTN San Nicolás, UNSAdA, UNNOBA, UCA Agrarias, UADE y UCA Santa Fé, presentaron sus ofertas de grado y posgrado. En la foto, autoridades y representantes de las diferentes Universidades.

Mateadas CPIA

 
   

Fueron espacios de encuentro para los jóvenes del agro, en donde entre mate y mate se compartieron experiencias, intercambiaron opiniones y difundimos el cronograma de actividades de capacitación de nuestro Consejo Profesional para los próximos meses.

Firma de Convenio con Inase

 
   

En el marco de Expoagro 2018, el Presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Ing. Agr. Raimundo Lavignolle y el Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) firmaron un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas. Desde fines de 2016, el CPIA y el INASE están trabajando en actividades vinculadas a capacitación para profesionales y para productores con temas afines a ambas instituciones. Para el año 2018 se proyectan nuevas actividades, como ser la posibilidad de compartir una plataforma online para cursos a distancia, dar charlas a estudiantes en universidades, entre otras.

Renovación de Convenio con INTA

 
   

En la muestra los Ings. Agrs. Juan Balbín y Hector Espina (Presidente y Director Nacional del INTA, respectivamente), e Ing. Agr. Bernardo Debenedetti (Presidente del CPIA), firmaron la renovación del convenio CPIA-INTA. Bernardo Debenedetti remarcó la importancia de la renovación del convenio para continuar la tarea conjunta de articulación público-privada entre ambas instituciones. Señaló "la importancia de los profesionales en todas las regiones del país y su valioso aporte al desarrollo de las economías regionales que tanto nos necesitan llegando todos los días a un negocio que está a la intemperie".
Por su parte, Juan Balbín destacó el valor de las Buenas Prácticas frente al desafío de Argentina de ser el supermercado del mundo, para así poder producir con la mayor eficacia de una forma segura y sustentable.