REVISTA BIMESTRAL
OCTUBRE - NOVIEMBRE 2018 I NUMERO 158
BIO ECONOMIA
» Comisiones
» Capacitaciones

 



El XXVI Congreso Aapresid, se realizó del 8 al 10 de agosto en la ciudad de Córdoba bajo el lema "Sustentología".




 
   

En la apertura, estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, así como integrantes y representantes de entidades del sector. El presidente de Aapresid, Ing. Agr. Alejandro Petek, destacó la obligación ineludible de producir alimentos de forma sustentable, cuidando el ambiente y aplicando conocimiento.

Entre las temáticas abordadas se destacaron la nutrición de cultivos y el cuidado del suelo, a cargo de especialistas como el Dr. Terry Roberts , Presidente del International Plant Nutrition Institute (IPNI) y el Dr. Fernando García, temas de fertilización en maíz Dr. Gabriel Espósito, Calidad de nuestros Alimentos Ings. Mercedes Nimo, Ricardo Negri, Dr. Andrés Cormillot, Cultivos de Cobertura, Cambio Climático, Simposio del Agua, Big Data en Ganadería de carne; Manejo de Residuos del engorde a corral, todos ellos con una nutrida participación de especialistas locales e invitados internacionales.

 
   

Asimismo en el marco del Congreso, se desarrolló el día 9 de agosto el Primer Congreso Nacional Agtech, en el que se trataron temas de Agronegocios, Biotecnología, Big Data, Blockchain y Maquinaria Agrícola e Inteligencia Artificial. Como siempre , los asistentes pudieron participar en simultáneo de los talleres técnicos y de la agenda Quo Vadis Argentina.

Los Ings. Laura Vainesman y Fernando Pérez Eseiza, participaron del Taller Agenda CQ "Rol profesional de los Ingenieros agrónomos al 2030" conjuntamente con representantes de diversas unidades académicas del sector.

El CPIA estuvo presente en el Congreso con un stand institucional, punto de reunión de integrantes de nuestras comisiones técnicas, autoridades y miembros del staff.