INDICE

Abr - May 2021  

Número 173

Los profesionales y la sanidad vegetal

E D I T O R I A L 173


Estimados colegas:

A partir de la declaración por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, del año 2020 (ahora extendido al primer semestre de 2021 debido a la Pandemia de COVID19) como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV), decidimos abordar el tema en este número, ya que la salud de las plantas está vinculada a temas centrales de la agenda pública global, como la reducción de la pobreza, la erradicación del hambre, la preservación del ambiente y el desarrollo económico. 

Hoy no se puede hablar de seguridad alimentaria sin hablar de sanidad vegetal. En esta edición, nos enfocamos en el tema, exponiendo la mirada de los distintos ámbitos del SENASA, el INTA y el IICA, así como también del sector privado.

Desde la mirada del profesional, la sociedad nos exige producir alimentos cada vez más inocuos, con el mínimo uso de fitosanitarios y el mínimo impacto sobre el ambiente, disminuyendo las pérdidas a través de la cadena de valor. Por ello ofrecemos nuevos cursos de capacitación para los profesionales, con el fin de ayudar a cada uno con el cumplimiento de estos objetivos, en el marco de su actividad.

Aprovechamos también para invitarlos a leer sobre qué están trabajando nuestras Comisiones Técnicas, con foco en las distintas áreas que nos afectan. Y como siempre, la agenda con las próximas capacitaciones y la sección CPIA Federal, con todas las novedades de los Colegios, Consejos Provinciales e instituciones de nuestra red, con sus múltiples actividades en todo el país.

¡Hasta pronto!

Comisión Directiva, Abril 2021.