INDICE

Dic 19 - Ene 2020  

Numero 165

Eventos

Mujeres Rurales

En el marco del Dia Internacional de las Mujeres Rurales se lanzó la "2da edición del Libro “LUCHADORAS: mujeres rurales en el mundo”. Participaron de la presentación el representante del IICA en Argentina ,Federico Ganduglia, la Gerenta de Comunicación de Corteva Agriscience, Jimena Giralt, María Beatríz "Pilu" Giraudo, líder de Mujeres Rurales, la Ministra María Luisa Martino, de la Unidad de Derechos de las Mujeres de la Dirección de Derechos Humanos y Temas de Género de la Cancillería Argentina y la emprendedora jujeña Celeste Valero. Con este libro se busca dar voz a las trabajadoras del campo y reflejar tanto la importancia de su labor como las dificultades que enfrentan. Para acceder al libro: http://mujeresrurales.iica.int


Seminario Big Data y Blockchain

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Fundación INAI en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la International Chamber of Commerce (ICC) y la Sociedad Rural, organizaron el “Seminario Big Data y Blockchain: aplicación de nuevas tecnologías para la agroindustria argentina”. El evento contó con la participación de especialistas que explicaron en qué consisten las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector .Se dividió en dos paneles, uno sobre Big Data y otro sobre Blockchain, donde introdujeron los principales conceptos de dichas tecnologías y se mostraron algunos casos de aplicación en la agroindustria.


Jornada Red BPA

El 2 de octubre participamos de una jornada metodológica organizada por la red de BPA con el objetivo de analizar luego de 5 años de su creación la Misión y Visión de la misma. Participaron muchas de las 90 instituciones públicas y privadas que conforman la red analizando y construyendo en forma colectiva la misión y visión para poder avanzar a futuro con objetivos estratégicos comunes.


Reunión en Agrarias UNLZ

A fines de octubre fuimos invitados a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ donde mantuvimos una excelente reunión y almuerzo de camaradería con autoridades y docentes de esa Casa de Estudios.
Analizamos distintos aspectos y problemáticas del ejercicio docente y profesional e intercambiamos opiniones respecto a las actividades curriculares y extracurriculares y los planes de estudio de las carreras agropecuarias en general y en particular las de la UNLZ. Por último se comentaron las ofertas académicas en virtud de los nuevos requisitos y demandas profesionales.


Jornada de Buenas Prácticas Agropecuarias

El día 25 de octubre asistimos invitados por la Secretaría de Posgrado y Planeamiento de la Facultad de Ciencias. Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, a la Jornada sobre Buenas Prácticas Agropecuarias, Sustentabilidad, Riesgos y Sistemas de Gestión de la Calidad, organizada por dicha Secretaría.
El evento, que contó con el auspicio Institucional de CPIA, estuvo dirigido a profesionales del agro, alimentos y agroindustria y desarrolló los desafíos y herramientas para la gestión sustentable en el sector agroalimentario. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Dra. Mabel Tartaglione, Secretaría de Posgrado UNLZ Agrarias e integrante de la Comisión de Producción Animal y Zootecnia de CPIA.


Carreras de Alimentos

Participamos en la 1ra. Jornada de ejercicio profesional independiente en la Ingeniería en Alimentos en la UNLu, exponiendo sobre el potencial a desarrollar. ¿Qué hay más allá de tareas como responsables de calidad y producción?
También asistimos a la 1ra. Jornada institucional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la UNICEN, en la que se habló sobre la jerarquización de la licenciatura en Tecnología de los Alimentos luego de la Res. 2646/19 del M. de Educación que dará lugar a los nuevos alcances tras la inclusión en la nómina del art. 43 de la Ley de Educación Superior.
Brindamos una Charla en la UNQ a estudiantes y graduados sobre la "Situación actual de la carrera. Alcances y responsabilidades” y estuvimos presentes en la 5ta. Jornada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la UNLa con un stand para asesorar y matricular in situ.