Noticias | Agrositio


Se espera un fin de semana con lluvias

Agrositio 12/08/2017 | 07:08 (actualizado hace 5 días)

Se registrarán fuertes precipitaciones sobre diversas zonas del país. Alertas meteorológicas de fuertes vientos y tormentas...

SABADO 12
En el NEA y Entre Ríos se presentarían lluvias y tormentas de variada intensidad, con vientos moderados del sur y descenso de las temperaturas para todo el norte argentino. Sobre la porción centro, aún se esperan lluvias y chaparrones sobre el sur y este bonaerense; mejorarían las condiciones del tiempo desde el oeste con ingreso de aire más frío y marcado descenso de las temperaturas sobre Cuyo. Sobre zonas cordilleranas habría probabilidad de algunas nevadas dispersas. En la Patagonia, se espera tiempo bueno con marcado descenso de las temperaturas y precipitaciones dispersas.    

DOMINGO 13
En el extremo norte del país se presentaría tiempo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con descenso de las temperaturas y vientos del sur. Sobre la porción centro se prevé cielo mayormente despejado con marcado descenso de las temperaturas mínimas y valores inferiores a los 5°C sobre prov. de Bs. As. En la Patagonia se prevé vientos intensos del noroeste que rotarán al oeste con probables lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas.

LUNES 14
Habría tiempo bueno con descenso de las temperaturas mínimas sobre el norte argentino con vientos de direcciones variables. En la porción centro, se prevé nubosidad variable con vientos del norte que rotarán al sudeste y poco cambio de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé intensos vientos del oeste con nubosidad en disminución y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el oeste y extremo sur de la región.

ALERTAS METEOROLÓGICAS

 

TORMENTAS FUERTES

Sobre el norte y centro este de la provincia de buenos aires, este de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Buenos Aires se desarrollaran tormentas, algunas fuertes, que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos.

Según informo el SMN se esperan ráfagas, intensa actividad electica y ocasional caída de granizo.

La intensidad de los femémonos tendera a disminuir gradualmente sobre el transcurso del día viernes sobre el sur y centro del área de cobertura. Y durante el sábado 12 el resto de la zona.

Esta situación podría dejar valores de precipitaciones acumuladas entre 40 y 80 mm, informó el SMN.

VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

Sobre zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, La Rioja y San Juan; zona cordillerana y oeste de Jujuy;  zona cordillerana del norte de Mendoza y  oeste de Salta continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 120 Km/h según informó el  Servicio Meteorológico Nacional.

Sobre la zona cordillerana del norte de Mendoza, la intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de hoy - Viernes- a la tarde.

Según informó el SMN,  pueden presentarse viento zonda sobre zonas pre cordilleranas de La Rioja, Catamarca, oeste de Salta y de Jujuy durante el día de hoy.






Revista de Tecnología Agropecuaria
Nuevas Autoridadas
Búsqueda de profesionales
Por apellido
Por matrícula