REVISTA BIMESTRAL
DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018 I NUMERO 152
AGRO INNOVADORES
» Comisiones
» Capacitaciones

 



 
   

Del 11 al 12 de Octubre, se realizó en el Estadio Orfeo de Córdoba, el congreso Createch, en el que se presentaron las nuevas tecnologías y desarrollos de jóvenes innovadores con startups. Contó con más de 4000 asistentes quienes se interiorizaron no sólo de los nuevos desarrollos en materia agronómica sino también lo vinculado a la informática, a la mecánica, genómica y electrónica entre otras disciplinas que se suman a los cambios.

El encuentro se dividió en 4 Bloques: Ambiente y Cambio Climático, Tecnologías y Procesos, Empresas atractivas y "Las personas y la tecnología", en los que prestigiosos oradores nacionales e internacionales plantearon las tecnologías que se vienen para el sector. También se señalaron las numerosas oportunidades que podrán desarrollarse en escenarios futuros.

 
   

Sumado a las disertaciones, existieron espacios en Crealab y Espacio sinapsis donde se presentaron casos de innovación aplicada y proyectos en áreas de robótica, comercialización, diseño industrial, educación, alimentos y plataformas con apps aplicables a campo. Durante el cierre, el presidente del movimiento CREA, Ing. Prod. Agrop. Francisco Lugano expresó que este tipo de eventos guardan íntima relación con la Visión de CREA : "las empresas CREA, integradas a la comunidad, son referentes de innovación y sostenibilidad".

También señaló el aporte del INTA para la definición del temario y la enriquecedora interacción público-privada. El CPIA estuvo presente con un stand en el área institucional que constituyó un punto de encuentro y de diálogo con los colegas acerca de los temas del sector y de las actividades de nuestro Consejo Profesional. Asistieron al mismo los Ingenieros Bernardo Debenedetti, Elizabeth Roberts, Fernando Pérez Eseiza, Pablo Grosso y Laura Vainesman.