REVISTA BIMESTRAL
OCTUBRE - NOVIEMBRE 2019 I NUMERO 164
Agro Exportadores
» Premio CPIA Bioenergía 2019



 

.
   
Editorial

Estimados colegas:

En las últimas décadas Argentina tuvo un stress financiero permanente por su escasez recurrente de dólares. Desde los 60 pasamos de generar el 1% del comercio global a menos de la tercer parte, eso en un contexto donde el conjunto de países, entre ellos los vecinos sudamericanos, avanzaban en acuerdos de libre comercio y multiplicaron sus exportaciones tomando incluso nuestros mercados.

Por otro lado, la falta de inversiones y de mercado generan escasez de trabajo, especialmente en las producciones regionales. Por ello en este número de Agropost destacamos a colegas que presentan proyectos que buscan ingresar a los mercados globales con productos de alto valor, productos boutique para consumidores exigentes como los japoneses que describe Hara. Arándanos, nueces, aceite de oliva o tradicionales como peras y manzanas pero con certificaciones de calidad, inocuidad u orgánicos son parte de ellos, así como biocombustibles donde Argentina tiene liderazgo.

Por otro lado, en la sección Entrevista con José Luis Tedesco se va a fondo con los desarrollos tecnológicos y el impacto de AAPRESID en sus treinta años de presencia relevante. También desarrolla entre otros temas, su visión en áreas como la Bioeconomía, los bonos de carbono y el rol de los profesionales.

Como vemos múltiples e importantes contenidos desarrollados por nuestros matriculados, todos con un horizonte estratégico de inserción en el mundo y el futuro.

Y como siempre, nuestra agenda de próximas capacitaciones, las novedades de las Comisiones técnicas y de la sección CPIA Federal con los Colegios, Consejos y Asociaciones que conforman nuestra #ComunidadCPIA y el trabajo con las instituciones, cámaras y organismos del ámbito agropecuario y agroalimentario.

En nuestra próxima edición, todos los detalles de la “Jornada de Silvicultura Urbana” en FAUBA, el “6to Seminario: Gestión de la Inocuidad en la Industria Alimentaria” en la Bolsa de Cereales y el Seminario de “Actualización en Edición Génica” en nuestra sede.

¡Sigamos trabajando para la jerarquización de nuestros profesionales! ¡Hasta la próxima!

Comisión Directiva, Agosto 2019