INDICE

Junio - Julio 2021  

Número 174

CPIA Federal

Colegio de Ingenieros Agrónomos de Misiones

> Participamos de una charla virtual sobre "Uso Responsable de los Fitosanitarios para el Sector Citrícola". 
> Mantuvimos una reunión de Comisión Directiva para avanzar y organizar las actividades a realizar durante el año 2021.
> Tenemos programada para los próximos días una reunión con la Comisión Directiva y staff CPIA, nuestra CD y matriculados en el Colegio, para continuar con algunas de las propuestas y acciones que surgieron en la reunión mantenida a fines de 2020.
 


Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut

>    El día 7 de abril del corriente año, el Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut aprobó su Balance del año 2020 y renovó sus autoridades, quedando como Presidente el Ing. Agr. Jorge Salomone, como Vicepresidenta la Ing. Agr. Belén Pugh, como Secretario el Ing. Forestal Damián Soto y la Ing. Agr. Diana Camiña como Tesorera. 
En virtud de la posibilidad de reuniones virtuales, el Consejo está integrado como vocales y revisores de cuentas por muchos profesionales de destacada trayectoria del interior provincial.
>    El Consejo Profesional actualiza la matrícula y particularmente se está ocupando de la problemática del uso de agroquímicos en el agro que tanto afectan a la salud humana y al medio ambiente. Para ello, y en virtud de la Ley Provincial XI N° 16 de Regulación de Agroquímicos, se utiliza la “receta agronómica” para el uso y aplicación de agroquímicos y se capacita a los profesionales con las restricciones y novedades que se produzcan en la materia.  
En tal sentido, se está firmando un Convenio con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes para articular acciones de difusión y capacitación.
 


CPIA Río Negro

> Ya está en marcha el Curso Virtual de Inglés organizado por el CPIA RN y estamos muy contentos por la participación lograda. Las clases son dictadas por dos profesoras que han sabido agrupar a los matriculados de acuerdo al nivel de inglés y los horarios que disponían. 
> En abril también comenzó a funcionar la Subcomisión de Ganadería. La misma está integrada por colegas que trabajan en la producción bovina en los valles y norte de la provincia, y  en la producción ovina de la meseta y la línea sur de Río Negro.
> Por otro lado, el 14 de mayo cerró la convocatoria para ocupar el cargo de Gerencia Técnica del Cpia RN. Es importante para el Consejo cubrir este espacio porque ello permitirá llevar a cabo todo el trabajo que se ha propuesto realizar la nueva Comisión Directiva con la colaboración de la Comisión de Jóvenes Profesionales.
> Queremos recordar que el Cpia RN cuenta con dos salones totalmente equipados y a disposición para todos los matriculados que necesiten un espacio de trabajo. Quienes estén interesados pueden comunicarse y solicitar un turno por mail a: cpiarn@cpiarn.org.ar o via telefónica al 0298-4430938 móvil 298-4692968.
> Recordamos también que están disponibles las habitaciones de nuestra “Casa de la Agronomía”, los matriculados que necesiten hospedarse aquí deberán comunicarse con nosotros para realizar la reserva.
> No dejen de visitar nuestra página web. En ella encontrarán búsquedas laborales, notas de interés, capacitaciones y mucho más. web: https://cpiarn.org.ar/


CPIA Santa Cruz y Tierra del Fuego

>    El 16 de abril, organizado por la AER de Los Antiguos, INTA Santa Cruz, realizamos un taller práctico presencial de “Riego  de mantenimiento de equipos de riego localizado”, en el que se trataron los siguientes temas:  limpieza de equipos de riego por goteo, cálculo de uniformidad de distribución, estimación de humedad a campo y limpieza de obturaciones entre otros.
>    Estamos tratando de reorganizar nuestra Comisión convocando a los colegas de las diferentes regiones a participar.
>    Mantuvimos una reunión con integrantes de CD y staff CPIA y colegas de nuestra provincia en la que luego de las presentaciones de cada participante, surgió un muy interesante intercambio de ideas y la posibilidad de continuar con varias líneas de trabajo conjunto.