Home / Comisiones CPIA /

Comisiones

Un espacio de trabajo integrado por profesionales de distintas especialidades del sector público y privado, constituyen un ámbito de consulta para colegas, empresas e instituciones.
DT de Empresas de Control de Plagas Urbanas

Abr - May 2020

> Ejes de trabajo y acciones futuras
Realizamos una revisión crítica de todas las actividades e iniciativas hasta el momento, al mismo tiempo que realizamos un diagnóstico de situación sobre la actividad Dirección Técnica y el marco normativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resaltamos la necesidad de elevar a las autoridades del Consejo la situación, para identificar las acciones a seguir en materia de relacionamiento con las autoridades de aplicación. Situación determinante para los ejes de trabajo de la Comisión y sus posibles propuestas.

Jun - Jul 2020

> Dirección Técnica:
Se continuó trabajando en las posibles acciones y medios de vinculación con las autoridades, a los efectos de garantizar la esencial figura del Director Técnico en Empresas de Control Urbano de Plagas, basado en los alcances propios de la profesión, con el objeto de preservar la Salud Pública y el ambiente.

Oct - Nov 2019

> Normativas: En línea con el trabajo iniciado sobre los impactos de la nueva normativa, la Comisión se abocó al análisis, desde el rol de Director Técnico, de la implementación de la norma sobre residuos peligrosos y su relación con las Empresas de Desinfestación y Desinfección habilitadas en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.

Ago - Sep 2019

> Jornadas Técnicas Integrales para Empresas de Control de Plagas:
Estuvimos presentes con un stand en las jornadas organizadas por Chemotecnica donde mantuvimos reuniones con autoridades de aplicación provinciales y nacionales, en relación a la temática manejo de envases vacíos de productos domisanitarios.

> Normativas:
Nos encontramos trabajando sobre la normativa vigente relacionada a la actividad y sus oportunidades de mejora.

Jun - Jul 2019

> Continuamos trabajando sobre el análisis de la normativa sobre el tema residuos peligrosos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Intercambiamos sobre la responsabilidad profesional a la luz del nuevo marco normativo sobre la actividad.
> Acordamos participar en las jornadas organizadas por Chemotécnica los días 21 y 22 de mayo, donde se contará con stand institucional y charla técnica de la Comisión. Asimismo, consensuamos continuar la evaluación del desarrollo de un nuevo sistema de certificación y receta domisanitaria.

ABRIL - MAYO 2019

> Continuamos la tarea de análisis de los cambios normativos relacionados al Registro de Directores Técnicos como autorización conferida a los profesionales que desempeñen tal función en las Empresas de Desinfestación y Desinfección habilitadas en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, y sus consecuencias en el ejercicio profesional.

> Mantuvimos reuniones con funcionarios de la autoridad de aplicación en la materia y se elaboraron propuestas en virtud de la nueva normativa. Desde la Comisión proponemos crear una mesa de trabajo entre el Consejo, UCABA y la autoridad de aplicación, a los efectos agilizar el trabajo articulado sobre los aspectos técnicos de las nuevas normativas.